THE TOY DOLLS: ICONOS DEL PUNK INGLES ATERRIZAN EN CHILE

THE TOY DOLLS: ICONOS DEL PUNK INGLES ATERRIZAN EN CHILE

The Toy Dolls, banda ícono del punk ingles de fines de 1970, se presentará por primera vez en Chile.
39 años de carrera avalan la importancia y relevancia de esta banda para las nuevas generaciones de musica punk estridente. El concierto estaría programado para  el próximo sábado 18 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Espacio san diego (San Diego #1455). Lo acompañará la banda nacional Los Repuestos Superpuestos quienes cuentan con dos discos.

Desde su creación en 1979, Toy Dolls ha sido consistentemente una de las bandas de punk rock más técnicamente sanas e histéricas de nuestro tiempo. Ha habido muchos cambios de personal a lo largo de los años, pero una cosa se ha mantenido intacta y es que el “frontman” Michael “Olga” Algar ha estado a la cabeza y lleva la lengua al equipo de un álbum al siguiente sin signos de desaceleración. Nos preguntamos en mas de alguna ocasión, ¿Tendremos la oportunidad de ver a esta agrupación en Chile? y parece que los chicos de Sabotaje rock, se están tomando las cosas muy en serio ultimamente.

The Toy Dolls ha cambiado constantemente de formación, manteniendo intacta su escencia, a través de la voz principal. Ahora consiste en Olga, Duncan “The Amazing Mr. Duncan” Redmonds (Snuff, Dogpiss, Guns ‘n Wankers) y Tom “Tommy Goober” Blyth (Goober Patrol). Su último trabajo, bajo Secret Record The Album After The Last One”  fue lanzado el año 2012, influenciado por Chuck Berry, The Jam, entre otros.

Intercambiamos algunas palabras via facebook chat, con Olga, quien nos comenta lo siguiente:” Creo que nuestro último disco no es muy diferente a los antreriores, buenas canciones, bonita producción y algunas malas composiciones”. – referente al constante cambio de formación comenta- “Para mi la banda funciona a tiempo completo, Duncan y Tommy tienen otros proyectos. Para ser honesto, lo mejor es dejar de dormir en la camioneta y poder dormir en hoteles entre tours”

Tras confirmar la visita sudamericana, si no esta familiarizado con ellos, pueden escuchar completamente los ultimos discos, comprar su pre-venta pues no hay mejor espera que para ver a unos íconos del Punk. Larga vida a The Toy Dolls.

Información del concierto:

THE TOY DOLLS en Chile, Sábado 18 de Agosto del 2018, 20:00 horas.
Espacio San Diego, San Diego #|455 + Los Repuestos Superpuestos

Entradas:
Preventa $15.000 – General $20.000 – Puerta $25.000

Sin recargo (desde el jueves 25/01)
Mucky Rock – Eurocentro
Voz Propia Records – Portal Lyon
Kiosko Buenabasura – Persa Biobio
San Fernando Rebell – Online

Con recargo:
https://www.passline.com/eventos/the-toy-dolls-en-chile

0 Comments | Views: 387
Share
Post Written By

Ben

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *