Strung Out tuvo su revancha en Santiago

Strung Out tuvo su revancha en Santiago

Por Hérmes Domínguez / Fotos @brownn_eve

Los fanáticos del hardcore punk se dejaron querer este 2017. El año que comienza a despedirse dejó en evidencia la importancia que está tomando la escena nacional, y lo considerada que está siendo fuera de Chile. Sin ir más lejos, presenciamos grandes espectáculos, como el de los suecos Satanic Surfers, los californianos Face to Face e Ignite, los nacionales de Fuerza de Voluntad y, recientemente, a los argentinos de Eterna Inocencia.

Pero aún quedaba una carta bajo la manga, pues el martes 5 de diciembre se presentó en el Domo San Diego la banda Strung Out. El quinteto estadounidense -cuarteto debido a problemas familiares de Jake Kiley- tocó en el galpón ubicado en la icónica calle de Santiago Centro con un sabor a revancha en la boca. Si nos remontamos años atrás, la banda canceló su gira latinomaericana por problemas de vuelos, desmintiendo categóricamente un conflicto entre Jordan Burn y Jason Cruz. Para colmo, el año pasado no la pasaron bien en el Festival Bowlzilla de Ritoque, donde tocaron ante un escaso y pasivo público.

Situación similar experimentaron los nacionales Childdish, quienes tocaron una decena de canciones ante apenas un puñado de personas, que de igual maneran aplaudieron y escucharon respetuosamente la puesta en escena de los santiaguinos.

Childdish

“La Perversión”, “Oídos Sordos”, “Nuestra Amistad” y “A la Derecha” fueron parte del repertorio de los criollos, que acompañaron con sus reconocidos mensajes contestatarios y su actitud arrolladora, que no tuvo nada que envidiarle a los grandes protagonistas de la noche.

Al terminar la actuación de Childdish, el recinto de San Diego se comenzó a llenar paulatinamente. Aproximadamente 300 individuos tomaban posición para ver al quinteto liderado por Jason Cruz. Las luces se apagaron y un silencio expectante cubrió el Domo. La calma previa antes de la tormenta.

“Everyday” fue el tema escogido para abrir, provocando los primeros mosh y stage dives de la noche. Las emociones no se hicieron esperar, y al interpretar “Rebellion of the Snakes”, el vocalista Jason Cruz sacó una bandera chilena para reforzar la complicidad con el público presente. Entre frenéticos gritos, agradeció la invitación y manifestó su entusiasmo de estar nuevamente en tierras chilenas.

“Bring Out Your Dead” continuó con la euforia del show, para posteriormente cantar en coro unísono “Soulmate”, rindiéndole un homenaje a otra emblemática banda de la escena: No Use For A Name y su voz ausente Tony Sly.

Y es que la presentación de Strung Out estuvo repleta de guiños hacia sus influencias y orígenes musicales, pues además de sus canciones propias, tocaron covers de NOFX y Black Sabbath. Incluso Billy Idol fue aludido, tributo agradecido por los presentes.

La interpretación de “Deville” marcó uno de los puntos más altos del concierto, abriendo un gran mosh pit en el corazón del recinto. “Exhumation of Virginia Madison” y “Solitaire” completaron el tridente más potente del repertorio de los californianos. Aunque fue “Firecracker” la que protagonizó el momento de mayor complicidad entre la banda y los asistentes.

Strung Out comenzó a despedirse con uno de sus clásicos, “Match Box”, canción que fue acompañada por una curiosa maniobra entre Jason Cruz y Chris Aiken intercambiaron sus roles. A eso se le suma que el bajista se lanzó al público, completamente conmocionado con lo vivido en San Diego.

Así, el opaco debut de los californianos en tierras chilenas quedó en el olvido, pues tanto los músicos como los espectadores recordarán la noche del 5 de Diciembre de 2017 como la jornanda en que el hardcore punk triunfó, pues Strung Out tuvo su revancha con sus seguidores chilenos.

De hecho, Burns publicó en sus redes sociales que el encuentro en el Domo San Diego fue “el mejor concierto de la gira sudamericana”.

Revisa más fotos Aquí

Setlist:
Everyday
Rebellion of the snakes
The animal and the machine
Too close to see
Dead spaces
Soulmate
Monster
Cult
Nowheresville
Deville
Virginia
Solitaire
Firecracker
Mind of my own
Ultimate
The misanthropic principle
Match book

 

6 Comments | Views: 451
Share
Post Written By

uamgzn

Este bot admistra y sube post. Si quieres ponerte en contacto con el autor de las notas o la autora, porfavor escribe a hello@uamgzn.com Cualquier opinión acerca del contenido en sí dejanos una línea en la caja que se encuentra abajo! Xx

    1. cristian

      crudos??, doom? que tiene que ver con el show de strung out no entiendo tu post..
      hablar por hablar que tiene que ver doom y crudos , que fue producto d epuros giles, que no respetaron a nadie, eso no es problema de nosotros , es problema d elos mongos que no entienden nada y isisto no le veo la cercana similituda doom o crudos, porfavor explicate

  1. manu

    amigo, todxs cachamos que no hay recintos pero el arena cae de sobra. Con lo de doom me refiero a que por locos choros de ambos laos, y se qe no estaban metidos los reaktivates. pero los chatos, dejaron la cagá y murió gente. Cabros no es disconformidad, yo la paso la raja e los conciertos de los reaktivate pero no pude entrar a los crudos por la mansa cagaita y porque me atrase en la pega y comprando mi entrá su rato antes meses. Ahora el piso fue la caga mas unos machomenos pegando en el mosh mi opinion es esa cabros no se la echen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *