IN-EDIT Chile: Mis apuestas para 2018

En 2003, Barcelona, recibió por primera vez  un festival levantado sobre grandes músicos y la música, sacando a la luz un descuidado hasta ese momento género: el documental musical. Años más tarde la idea se acogería en Chile a brazos abiertos. Y más si tengo que hablar por mi a la hora de escudriñar en los galpones posteriores del Persa Bío-bío, buscando semana a semana una que otra pieza documental subtitulada. In-edit se transformó en “la” alternativa, hasta ese momento para ver de Ian Curtis a Blue Splendors en la gran pantalla.Quince años después, IN-EDIT se transformaría en el festival de documentales musicales más grande del mundo. Se ha celebrado en más de quince ciudades en todo el mundo, desde  Ciudad de México hasta Berlín y desde Santiago hasta Madrid, siendo un punto de referencia para todos los amigas de la música y el cine. IN-EDIT es el telón de fondo del mundo de la música. Registra con la misma honestidad los momentos de gloria y las tensiones, fracasos y emociones que solo la música puede causar.

Bien, registra el carácter global de la música, pero a su vez cambia de color, según el país, la ciudad o el idioma. Escogí algunos de muchos documentales en mi paso por las sedes In-Edit, en las que he visto premiar la trayectoria de, Supersordo: Historia y geografía de un ruido, en un Centro Alameda a tope. Charlar con Don Letts y Fermín Muguruza; ver y oír a Alvaro de Valparaiso (101´ers). Presenciar desde “Filmage” la historia de Descendents/ALL a Ellas NO! (Susana Díaz) El swing porteño de Blue Splendors y la charla con el director Grant Gee en Joy Division. El peor de Chile, retratando la historia de “Pogo” y compañía, sin duda, muchos recuerdos que olvido por ahora. En este nuevo adelanto de programación esto es lo que capta mi interés:

Finding Joseph I. The HR from Bad Brains Documentary (Jamaica, EE.UU.)

Comments: 4

  • how to redeem itunes gift card
    January 21, 2020 5:53 pm

    Terrific work! That is the type of info that are meant to be shared across
    the web. Disgrace on Google for now not positioning this put up
    higher! Come on over and seek advice from my site . Thank you =)

  • John Deere Diagnostic and Test Manuals
    January 22, 2020 8:04 am

    The next occasion I read a weblog, Lets hope it doesnt disappoint me as much as that one. I am talking about, I know it was my method to read, but I really thought youd have some thing fascinating to mention. All I hear is actually a number of whining about something you could fix if you ever werent too busy searching for attention.

  • vurtil opmer
    January 23, 2020 9:09 am

    I like what you guys are up also. Such clever work and reporting! Keep up the excellent works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my web site :).

  • Giani Coconelo
    January 24, 2020 12:39 am

    Rather satisfactory article . I couldn’t agree more on the report provided.

    What do you think around my locate ? beds made in england

Post a Comment