DECIBELIOS, banda icono del OI! en español, se presenta por primera vez en Chile

DECIBELIOS, banda icono del OI! en español, se presenta por primera vez en Chile

La banda referente del movimiento Skinhead hispano parlante finalmente se presentará en Santiago, Valparaiso y concepción en febrero del 2018. Tál cómo nos informára SABOTAJE ROCK productores a cargo del evento; En Santiago lo hará el día Viernes 23, en Valparaíso el Sábado 24 y en la Ciudad de Talcahuano el domingo 25. (Todas las fechas completas abajo)


Hijos bastardos del Rock and Roll vieron la luz en el año 1980, en una Barcelona con la fetidez de la dictadura franquista aún presente. A través de un anuncio en una tienda de instrumentos musicales, se encontraron dos hermanos criados en los suburbios de Paris; Miguel y Manuel Alférez. Y dos jóvenes amigos del barrio de Poble Sec; Xavier Vilaró y Carlos Treviño, acababa de nacer Decibelios. Posteriormente y tras la marcha de Xavier Vilaró, entró en la banda Manel Domenech, ex Masturbadores Mongólicos. Las influencias musicales de Decibelios fueron el Rock Duro y el Punk, porque se adaptaba perfectamente a las letras que tuvieron, y siguen teniendo, un fuerte componente de denuncia social aderezado con singulares toques de humor. Conscientes y orgullosos de su origen humilde, Decibelios, supo crear sus propias señas de identidad a través de lo que denominaron Rock Putrefacto. Motivado por la pestilencia del metro de Barcelona con el que se movían por la ciudad.

Imaginativos, contundentes e innovadores, convirtiéndose en una de sus señas de identidad. Decibelios, siempre en ebullición, lejos de conformarse con su estilo inicial, donde la velocidad y los coros eran su principal característica. Comienzan a dar un giro influidos por los reivindicativos ritmos jamaicanos, cuya particular identidad entre callejera, nostálgica y misteriosa, se acerca mucho al carácter del grupo. Convirtiéndose en una de las primeras bandas de Ska del país, comenzando con el mítico villancico Ska “Voca de Dios”, producido por la discográfica independiente DISCOS DRO. Como su siguiente y tercer trabajo, “Vacaciones en el Prat”, de estilo completamente Ska-OI. En la recta final de su primera etapa, 1980-1990, Decibelios, bajo la producción de Rosendo, crean su último trabajo, “Con el tiempo y una caña”, en el que la banda da un golpe de timón hacia otros ritmos. Fue en esta etapa en la que se integró en la banda el nuevo guitarra David Ocaña, actual guitarra de Decibelios.

Decibelios fue, y es, una banda seria y coherente con sí misma, soportando estoicamente una parte de la leyenda, que nada tiene ver con ellos. Fieles a sus principios, en los buenos y en los menos buenos momentos, 23 años después, Decibelios vuelve. Conscientes y sensibles de la degradación que ha sufrido la coyuntura social, política, cultural y económica del país. Decibelios, con fuerza y rabia, aún tiene mucho qué decir. Vuelve el OI! & Roll. Vuelve Decibelios. ¡Boina!
Santiago el show se realizará en Arena Recoleta, a partir de las 19:00 horas. La dirección del local es Avenida Einstein #848, a pasos de la estación de Metro Einstein.
Las bandas que acompañarán a DECIBELIOS en Santiago serán Los Kolegas, Altoids y Los Solidarios.
El valor de las entradas será de: Preventa $10.000 (100) sólo para gente de regiones vía mensaje en el fanpage o a través de redacme@sabotajerock.cl $12.000 (250) para el público de Santiago General: $15.000Puerta: $18.000
Las entradas están disponibles en: Mucky Rock Store – Eurocentro, Voz Propia Records – Portal Lyon y Kiosko Buenabasura – Persa Bio Bio.
Habrá venta de alcohol por ende no está permitido el ingreso de menores de edad.
Información Valapraiso / Sabado 24 de Febrero 21:00 horas / Sindicato de Pescadores – Av España Sector Caleta Portales (Valparaiso) DECIBELIOS junto a SkaPrensao, Grito Sudaka, Desborde Inminente.
Valor Entradas: $10.000 (primeras 100) $12.000 General:$15.000 Puerta: $18.000
Puntos de venta: Amaya Grow (Quilpue) Bar de Nor (viña del Mar)Elementos Visuales (Valparaiso)Información
Concepción / Domingo 25 de febrero 18:30 hrs / Gimnasio Sindicato de Trabajadores de Huachipato Zenteno #85 (Talcahuano) DECIBELIOS (desde España) ECOSIDIO (Concepcion) Sudor Obrero (Santiago) Tapia Roots (Talcahuano)Valor Entradas: $8.000 hasta el 31 de enero $10.000 General $15.000 Puerta
Puntos de Venta: Cheleria 542, barrio Estacion, Concepcion, Salzi Puedes, Talcahuano
0 Comments | Views: 702
Share
Post Written By

uamgzn

Este bot admistra y sube post. Si quieres ponerte en contacto con el autor de las notas o la autora, porfavor escribe a hello@uamgzn.com Cualquier opinión acerca del contenido en sí dejanos una línea en la caja que se encuentra abajo! Xx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *