Da*Skate presenta Diecisiete en Santiago

Desde que dejó caer su debut de larga duración, Bhopal de 2007, DA*SKATE ha sido un elemento básico e indiscutible de la comunidad hardcore-punk en castellano. Cada lanzamiento posterior ha sido construido sobre la base de su predecesor, mientras continuamente han experimentado incorporando nuevos elementos, líricos- musicales, más allá de los confines del hardcore moderno o de las influencias del Skate-punk de los noventas. Sin embargo, a los primeros segundos de la última placa en estudio de la banda, Diecisiete, está claro que esta vez, DA*SKATE ha impulsado su producción a un nuevo escenario.

El esfuerzo de la banda sumando a su discografía material del calibre de Stalingrado y Piacenza, afirman la posición que han ganado; Sin embargo, en pleno proceso de creación para el disco Stalingrado, el guitarrista Federico Flores, anunció su salida del grupo, encontrando a Marcos Di Federico, al tiempo que incorporaba ideas musicales más desarrolladas y un rendimiento  más colorido.

“Diecisiete” es la última oferta de Leandro  en voces, Eugenia Valle en Bajo – miembros originales-  así como el guitarrista Marcos Di Federico y el baterista German Pace.

El álbum está firmemente arraigado en la marca hardcore-punk que sus predecesores y tres EP ayudaron a establecer, sin embargo, incorpora más capas musicales y la variación vocal de lo que hemos escuchado de la banda hasta el momento. La agrupación realmente pone corazón y esfuerzo en cada, historia-canción-. Entrando de lleno en la matemática, física y filosofía, escondidas tras el número cabalístico, 17, para los trasandinos.

Los elementos de marca del sonido de la banda son abundantes en, Diecisiete, voces para sing alongs, puentes de medio tiempo y desgloses de buen gusto entre ellos. Sin embargo, el disco también cuenta con un rendimiento vocal más dinámico de lo que hemos escuchado anteriormente, tejiendo una entrega vocal mucho más áspera y urgente con pasajes llenos de energía, por no hablar de las nuevas expansiones musicales que se desvían de la simplicidad recta de la lírica.

Mientras que los seguidores, sin duda encontrarán mucho que abrazar en este disco, es notable, que los propios miembros de la banda puedan verse aun tan plenamente entusiasmados con un trabajo colectivo, que abarca desde historias personales a la producción misma. Editado por Vegan Records. Podremos ver como la banda entremezcla nuevas y viejas canciones, el próximo 15 de abril, en Club Ámbar – Ernesto Pinto Lagarrigue 154- a las 17:00. Además, habrá feria independiente con venta de merch.

Y no lo harán solos, en la fecha los acompañan tres bandas locales: Dizclaimers, para muchos una banda novel, pero a la vez con dos integrantes de Shaking Bombs y uno de The Alan Freeds, completando el set con Natalia en voz. Por otra parte, dos bandas que han consolidado su material en grandes como pequeños escenarios tal es el caso de, 562 y Valium. Estos últimos, quienes vuelven de una fructífera gira por el territorio argentino.

0 Comments | Views: 14
Share
Post Written By

bennie