Cronos debe Morir: “En poco tiempo estamos teniendo oportunidades, que en diez años no tuvimos”

¿Cuál podría ser la esencia de la música de Cronos debe morir? Tal vez la encontramos en una frase que la agrupación transmite: “A veces, las ideas en la música surgen de forma espontánea, y se escriben y desarrollan rápidamente. En otros casos se transforman en hechos explícitos de comunicación y la experiencia cambia completamente.” Muchas de las propuestas “independientes” que llegan a la radio, salas de conciertos e incluso pasquines, se mueven en el terreno de lo seguro; pues atienden a géneros preestablecidos. Ese miedo se llama racionalidad y fue contra lo que luchó Cronos debe morir, entre otras agrupaciones, desde temprano.

Puede que haya muchas bandas en un sonido similar -quizás no-, sobre todo si nos remontamos al skate, punk melódico e incluso al Pop-punk. No es extraño encontrarse con un imitador, sobre un imitador, de otro imitador. No vamos a subestimar al auditor, pues, puede captar esto en lo que oye – o- usar la visión imprecisa propia de la miopía, disfrazada de apoyemos algo simplemente por el hecho de ser localPara nuestra fortuna, Cronos, probó ser la excepción. Es donde nos encontramos con el pensamiento, o una especie de borrador. En que no solo el músico, sino el oyente, intuyen y vuelven a sentir que en éste desafío, la música independiente; no se puede dar el lujo de perder.

Si crees que Cronos se destaca ahora. Imagina cómo será su situación en unos años más si juegan con las cartas correctas. Es la propuesta de Felipe Cartes: Guitarra y voz, Luis Encina: Guitarra, Álvaro Rodriguez: Bajo y Cesar Espinoza: Batería  “Llevamos tocando más de 10 años (más o menos) cada uno por su lado, hemos parado y otros seguido de corrido; algunos nos bromean con “¿Cómo se llama tu banda de ahora?” indican.

Con certeza, nunca vamos a estar del todo claro del porque se une una agrupación, ni de cuánto permanecerá unida en el tiempo. muchos se conectan por un simple estado de competencia, pero como postula Graffin: “Me gustaría decir lo mismo fundamentándonos en la sinergia entre seres humanos.” Frente a esto Cronos, tiene claro que buscan una visión a largo plazo, en el que cada acto tendrá una consecuencia en el futuro. Pensando constantemente, cual es el aporte musical y lírico en quienes escuchan su música.

Curiosamente, cuando se preguntó sobre el pasado de los integrantes de la banda, para influenciar su presente. La respuesta es concreta: “Creo que no sentimos asociación por nuestras bandas pasadas, son proyectos totalmente distintos” añaden.

Después de 10 años sobre los escenarios, en diferentes proyectos, Cronos debe morir, están juntos y con material completamente nuevo. Se hicieron mayores y más maduros como personas, trayendo consigo una nueva percepción. Se encontraron para reiniciar algo dejado en el camino. La revancha a ese teorema, que existe entre la decadencia de lo obsoleto y la consecuencia que se resiste a verlo desaparecer.

“Despertar” , su mas reciente trabajo en estudio, es un soplo de aire fresco en la escena Punk rock técnica con armonías, de hoy. La banda experimente a través de seis pistas y nunca mira hacia atrás. Este es el Punk rock melódico y técnico con influencias en todos los ámbitos. Los ritmos son vertiginosos (“Mira a sus ojos” “Tormento” “Resiliente”), las armonías son cristalinas (“Sin amor” “Para ti”) el riff de metal no es cliché, el palm mute no es exagerado y las interrupciones son ingeniosas. Y todo indica que la música independiente está totalmente en forma.

El EP se estrenó ayer 05 Febrero 2018 de forma digital, justo dos días antes de compartir escenario con: Valium, Union X Afan, Dizclaimers, Mute y No Trigger, estos últimos como cabezas de cartel. Luis Encina cambió un correo con nosotros para contarnos de su opus y la implicancia y deber de hacer uno mismo las cosas.

Justo ayer anunciaban el lanzamiento de su EP a través de la web. Hablemos de Cronos debe morir, y como se gestiona desde la independencia con el total control de su proyecto.

Primero, muchas gracias Underdog Alliance Magazine por la entrevista y la instancia para conversar con nosotros. Aunque sea una entrevista escrita, siempre es bueno que se den. Así que vamos.

Si tomamos la primera premisa, somos una banda nueva, recién estaríamos cumpliendo un año con formación definitiva, debido que partimos con varios cambios muy al comienzo.
Si nos preguntas, llevamos tocando más de 10 años (más o menos) cada uno por su lado, hemos parado y otros seguido de corrido; algunos nos bromean con “¿Cómo se llama tu banda de ahora?” (risas) Nos conocemos de cuando teníamos 16 o 18 años y ahora estamos en los 30 y tanto, con altos y bajos musicales, pero al fin unidos y remando todos para el mismo lado.  Ahora queremos hacer muchos temas para tener un show extenso y poder grabar un disco a finales del 2018, por mientras en eso estamos.

Ahora, de la manera en que tratamos la subcultura, en la que estamos inmersos, defino el DIY como el único camino para el underground, ya que debes velar por todo para poder conseguir resultados, finalmente depende de cuantos recursos y tiempo destines a tu material (hablando de la realidad de Cronos).  Creo que es elemental en el circuito underground tener más amigos que plata, ya que disponemos de hartos colaboradores que nos ayudan en el tema del arte, fotografía, audio sonido, etc. Siendo actores activos del circuito under nacional. En ese sentido sería como nuestra premisa para poder hacer lo más profesional todo lo que sale desde Cronos. Y la cultura Hc Punk va mutando, las personas cambian, se suman se desilusionan, se re-encantan, pero siempre está el sentimiento. Se puede ver usualmente a las mismas personas apoyando en los shows del bar 1, en hangar Subterráneo (nuestra sala de ensayo también) o en los lugares donde se suele tocar o armar shows. Finalmente creo que mientras sea lo más profesional y distinto lo que entregas, puede marcar una diferencia y la gente se puede interesar en tu arte, creo que no existe una fórmula, si creo que existe una identidad, y la gente lo identifica, quizás ser lo más real/elocuente, que se traduce en cómo eres v/s lo que muestras en Cronos y en todos los aspectos de tu vida. El resumen de la cultura Hc Punk podría ser una mirada crítica al sistema de vida que tenemos, proponer cambios en el micro y el macro entorno y contribuir  de manera directa o indirecta para que tu entorno y tu mundo sea un lugar más digno y mejor para vivir.

Fotografía: cedida por la banda

Hemos podido escuchar su música únicamente a través del “en vivo”, ¿Existe un camino con fecha al disco? Mi sensación y percepción es totalmente distinta, entre un disco de estudio (sus luces y sombras) VS lo que reproducen muchas bandas en vivo. ¿Cuál es tu opinión?

Todo ha sido muy rápido y “al vuelo”, por ende tomamos la decisión de grabar lo más pronto posible, lo que ya tenemos listo (6 temas). Entre Noviembre y Diciembre del 2017, agendamos las grabaciones y mezcla de los temas, la idea siempre ha sido tenerlo antes del show de Mute con No Trigger (les dejamos la carátula), esperamos en los próximos días tener nuestro Primer EP llamado “Despertar”  (Febrero 2018).
Tratamos que el EP sea lo más fidedigno a lo que tocamos en vivo contra lo que grabamos, ojalá sea una sorpresa en vivo para algunos. Esperamos entregar un buen sonido, la velocidad y potencia habitual, tanto en grabación como los shows en vivo en los que nos podamos presentar.

Si nos ponemos bajo la premisa que entraran a estudio. ¿Existe algún concepto que agrupe lo que significa el disco para Uds.? Me refiero a que Cronos puede parecer una banda nueva, pero tiene su historia en una franja de tiempo sin ir más lejos Álvaro tocará con Less Than Jake banda que Mustang compartió escena en el pasado. ¿Cómo manejan el hecho de no sentirse asociados a un pasado y mostrarse frescos en el presente?

Cronos Debe Morir es algo totalmente nuevo que no tiene ninguna relación con nuestras actuaciones pasadas, somos personas distintas, en otros momentos de la vida y con objetivos distintos, incluso matices musicales diversos. Creo que la variable más importante que nos mantiene unidos es la motivación individual y grupal que tenemos. Es difícil conseguir un grupo humano con quienes compartir estas vivencias y se pueda trabajar bajo presión, manteniendo la amistad y respeto en primer lugar.

Creo que eso es lo que agrupa Cronos y lo que queremos trasmitir; valores que son importantes para nosotros y que los podamos compartir en conjunto y hacer de esta mierda de mundo un poco mejor. Creo que no sentimos asociación por nuestras bandas pasadas, son proyectos totalmente distintos, aparte, en poco tiempo venimos con una gran intensidad para mostrar lo que es Cronos Debe Morir y lo importante que es cada integrante en el proyecto. Mostrar nuestra identidad.

Pese a que tienen una prolijidad en el sonido con diversas influencias. Hay un dicho que es: “tocar como si fuese la última vez en el escenario”, ¿Consideran su ambiente natural el en vivo? considerando que su fuerte es el tecnicismo en arreglos.

Para nosotros la idea es dar un buen sonido y un show energético al momento de estar sobre el escenario. Yo creo que a todos lo que más nos gusta es tocar en vivo y compartir con la gente. No nos consideramos una banda técnica ni virtuosa pero si tenemos muchos arreglos por lo que podrían resumir más de una canción en una, con mucha intensidad e información en poco tiempo, pero nos da emoción y satisfacción tocarlos 100% pulcros. Venimos con un año entero de ensayo sin parar; aunque nos estemos casi muriendo, se ensaya igual. La práctica trae sus frutos.

¿Están haciendo lo que quisieron hacer siempre? me refiero a mantener una obra en términos integrales.

Creo que se está dando una particular atmosfera en Cronos. En poco tiempo estamos teniendo oportunidades que esperamos por muchos años, que quizás se vieron frustrados por motivos de fuerza mayor o terceros. Tal vez antes estábamos sembrando un camino y ahora está floreciendo el campo, para pronto cosechar lo que pudimos haber sembrado. Son hartos años y puede que esta banda sea la revancha contra la mala racha que pudimos tener en algún momento.
Tenemos altas aspiraciones como banda y como músicos, dejando el corazón en este proyecto. Nos queda harto camino, muchas lecciones, pero estamos preparados, tenemos a gente muy buena que nos rodea y nos da todas sus buenas vibras.

Fotografía: cedida por la banda

Tal vez han tenido la posibilidad de viajar, migrar a otras realidades, incluso compartir escena con bandas internacionales. Pueden comentarnos la visión que tienen hoy en chile después de sentirse en esta “revancha” como definen.

Luis por ejemplo ha podido ir a festivales y ver bandas en el extranjero, la verdad son experiencias únicas, pero no las cambia por nada del mundo ver shows acá en Chile, y creemos que es el mismo contexto de Sud América. Por ejemplo, vio en NY a Bad Religion, ¿Tú crees que una vez finalizado el show había gente esperando? (probablemente van a tocar a NY cada 2 años, ósea en 37 años de carrera, han tocado unas 18 veces, una especulación a la rápida). Luis era el único gil afuera del local finalizado el show (es su banda favorita), pudo conversar con ellos, la verdad que lo único que querían era irse al hotel dormir y para seguir con la gira. También fue al The Fest y Punk Rock Holiday, ambos con atmosferas y dinámicas distintas con un denominador común; Sobredosis de Hc Punk, Punk Rock Melódico y muchos otros subgéneros. El Festival que vino Face to Face con Ignite, estuvo brutal, la atmosfera que se crea es distinta, aparte compartir la pasión con tus amigos suma más. No hay que mirar en menos lo que tenemos, la gente es muy apasionada con mayor razón debido a que siempre ha sido difícil ver a las bandas y en los otros países (más primer mundista) están acostumbrados a verlos en los shows. Creo que es un buen Lugar para Cronos Debe Morir estar, y quizás esta revancha, como mencioné antes, cumplir nuestros sueños y poder visitar otros lugares, para dejar nuestra escena nacional en lo alto. Así más bandas se interesarán en venir y más bandas de acá salir, siempre mejorando en todo sentido para estar en un buen nivel. ¿Utópico? ¡Sí!, ¿Imposible? ¡No!!!.

Hemos dado énfasis en el tema musical. Nos gustaría saber, que aspectos cubre la lírica en Cronos debe Morir.

Por lo general, nuestra idea al escribir las letras, es la de hacer hincapié a los problemas que tenemos como sociedad, haciendo alusión a como el egoísmo y la falta de amor y preocupación que tenemos con nuestros pares es inculcada en nosotros desde pequeños, por todos los medios posibles (entiéndanse como medios la televisión, la prensa e incluso la educación). Nuestra intención en este sentido es la de dejar plantada una semillita que sirva para que quien nos escuche pueda empaparse de estas cosas y quien sabe, aspirar con esto a un despertar que nos eleve como seres humanos empáticos en aras de un bienestar colectivo en el cual más que velar por nuestros intereses personales, luchemos por un fin más grande que nos incluya a todos.

Lo complejo de todo esto es dar este mensaje pero de una manera que no sea trillada, sin usar frases como “estúpido gobierno, haces todo mal”. En este aspecto nuestro enfoque es el de entregar la información de una manera más generalizada, un tanto más abstracta, hasta metafórica diría yo. De este modo el mensaje queda abierto a una interpretación más amplia de parte del espectador, lo cual agrega un sentido de “propiedad” al mensaje, ya que es el oyente quien finalmente le da sentido a este.

Del activismo mas amplio, a términos más acotados (Organizaciones animales, ciclistas, etc.) ¿Cual es el detonante que los lleva a producir el cambio en sus políticas personales?

En lo que respecta a activismo amplio consideramos que referirse a temas como estar a favor de los animales, o tener una ciudad con menos autos, corresponden más bien a consecuencias de una manera de pensar muchísimo más global, por ende, no creemos que este tipo de cosas representen a un “activismo amplio” sino al contrario.

Lo que para nosotros es un “activismo amplio”, valga la redundancia, y que si intersecta con nuestras políticas personales es nuestro ferviente deseo por ser y conseguir una sociedad altamente altruista que vea más allá del bienestar personal. Que seamos personas empáticas con los intereses y preocupaciones del individuo que nos acompaña en este mundo, ya sea vegetal, humano o animal (esta distinción humano-animal es solo para que se entienda la especificación, ya que los humanos somos animales). Si lo analizas, es este modo de pensar el que termina encausando cosas más acotadas como lo son el cuidar a los animales, o tener menos autos en una ciudad para tener un ambiente más limpio para todos (cosas con las que estamos totalmente de acuerdo). En este sentido consideramos que nuestra política personal no solo intersecta, sino que es la misma que la de un “activismo amplio”. Es esta una de las razones por las que formamos la banda también, a modo de herramienta para contagiar un poco de nuestra “filosofía de la empatía” a los demás.

Nuestra forma de llevar a cabo nuestro activismo con la “evangelización de la empatía” no es a través de marchas, más bien por medio de la música la cual tiene el efecto de llegar y hasta conmover a las personas. Algunos de nosotros tenemos ideales y proyectos en pro a estos cambios.

Cronos Debe Morir vendría siendo la primera etapa, de muchas, para llevar a cabo este despertar social que necesitamos con desesperación para poder seguir existiendo en este mundo.

Hablemos del show que viene con MUTE y No trigger, junto a las bandas locales, Dizclaimers, Valium, Unión. Si bien, una banda independiente, está obligada a armar un plan acotado y preciso a la hora de saltar a estos shows. ¿Con que se van a presentar ese día para marcar una diferencia?

Siempre es un gusto tener estas instancias ya que generalmente a los shows internacionales acude otro público (obviamente la fanaticada fiel también va), por ende, es una buena vitrina para mostrarnos y mucho mejor con otras bandas relativas que en conjunto generamos interés. La unión nos da fuerza.  La verdad no estamos nerviosos ni nada, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo, lo que nos preocupa es toda la logística para poder armar todas las sorpresas necesarias para aquel gran día.
La verdad estamos ansiosos ya queremos tocar, compartir con nuestros amigos y que todo esté listo! Aprovechamos de dar las gracias a Reaktivatebooking por la confianza. ¡NO VAMOS A DEFRAUDAR!

 

En la web:
Facebook: @cronosdebemorir
Instragram: @cronosdebemorir
Bandcamp: https://cronosdebemorir.bandcamp.com/
Contacto: cronosdebemorir@gmail.com

 

 

 

 

 

96 Comments | Views: 3767
Share
Post Written By

Ben

  1. FranDob

    Levitra 10 Mg Generico Buy Generic Tamoxifen Citrate Viagra For Men At Wholesale Prices [url=http://ausgsm.com][/url] Cheap Cialis Next Day Shipping Viagra Cialis Assuefazione Zithromax Itchy Skin

  2. Randecoge

    552 Free Albuterol Inhaler Samples Keflex Side Effects Eye Cheap 100mg Viagra [url=http://ciali40mg.com]cialis prices[/url] Doxycycline Generic Online

  3. FranDob

    Order Suhagra Online Costo Viagra 50 Mg In Farmacia [url=http://via100mg.com]viagra[/url] Safe Place To Buy Priligy Amoxil Medication For Migraines

  4. Randecoge

    Acquistare Kamagra Oral Jelly In Francia Where To Buy Glipizide No Prescription [url=http://buycialonline.com]canadian pharmacy cialis[/url] Come Comprare Viagra Online Buy Real Viagra No Prescription Orlistat Side Effects

  5. FranDob

    Levitra Overnight Delivery Zithromax Penicillin [url=http://cialiprice.com]buy generic cialis online[/url] Amoxil Sale Zithromax And Alcohol Discount Drugs Of Canada

  6. Randecoge

    Keflex And Wine Pharmacy No Prescripition Buy Nolvadex And Hcg Online [url=http://tadalaf20mg.com]cialis overnight shipping from usa[/url] Lioresal Canada Cheap Generic Bentyl Need In Internet Fast Ejaculation

  7. FranDob

    Celexa For Sale Online [url=http://cheapestcial.com]buy cialis online[/url] Con Receta Comprar Propecia Generic On Line Progesterone Mail Order Medication

  8. visit the website

    I simply want to tell you that I am newbie to blogs and actually savored this page. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You really have amazing posts. Regards for sharing with us your web page.

  9. Best Porno escorts

    I will immediately seize your rss feed as I can’t find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know in order that I may subscribe. Thanks.

  10. Office movers

    My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

  11. Randecoge

    Bactrim Ds Fors Sale Cipro And Amoxicillin 12 Hours Apart Cialis Composizione [url=http://demalan.com]viagra[/url] Online Pyridium Mail Order Glendale

  12. Furniture assembly

    Thanks a lot for sharing this with all of us you really know what you are talking about! Bookmarked. Kindly also visit my website =). We could have a link exchange contract between us!

  13. DC Movers

    My spouse and I absolutely love your blog and find a lot of your post’s to be just what I’m looking for. can you offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on many of the subjects you write regarding here. Again, awesome web site!

  14. W88th.com

    I cling on to listening to the news talk about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

  15. Movers

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

  16. binary.com working strategy

    There are some fascinating deadlines on this article but I don’t know if I see all of them heart to heart. There’s some validity but I’ll take maintain opinion till I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as nicely

  17. W88kub

    Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just wanted to say great blog!

  18. AMI installations

    Hey very cool blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds also…I am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

  19. W88

    My brother recommended I might like this web site. He was entirely right. This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

  20. Same day tv mounting

    I beloved up to you’ll obtain performed proper here. The comic strip is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you want be delivering the following. in poor health without a doubt come more beforehand once more as exactly the same just about a lot steadily inside case you protect this increase.

  21. online multiplayer games

    Please let me know if you’re looking for a article writer for your blog. You have some really great articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an email if interested. Kudos!

  22. FranDob

    Is Canadian Health Care Mall Site Real? [url=http://demalan.com]viagra online pharmacy[/url] Sildenafil Generica Canadian Drugs Cialis Propecia Generic India Mg

  23. W88club

    Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how can we communicate?

  24. W88club

    naturally like your web site however you need to check the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome to inform the reality however I will surely come again again.

  25. iptv

    Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason seemed to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people think about worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  26. W88

    My brother recommended I might like this blog. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!

  27. 비아그라

    The core of your writing whilst appearing agreeable initially, did not really sit properly with me after some time. Someplace within the sentences you actually were able to make me a believer but just for a short while. I still have got a problem with your leaps in logic and one would do nicely to help fill in those gaps. In the event you can accomplish that, I could definitely be fascinated.

  28. WW88

    I have recently started a web site, the information you offer on this site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work. “Show me the man who keeps his house in hand, He’s fit for public authority.” by Sophocles.

  29. W88 Thai

    I like the helpful information you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test again here frequently. I am relatively sure I will be informed many new stuff proper here! Good luck for the following!

  30. W88

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is wonderful blog. A fantastic read. I’ll definitely be back.

  31. 비아그라

    Good – I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs and related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your client to communicate. Nice task.

  32. Kasino

    you are really a good webmaster. The website loading speed is incredible. It seems that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a magnificent job on this topic!

  33. STARS-101

    Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such great information being shared freely out there.

  34. email search engine

    The crux of your writing whilst appearing agreeable at first, did not settle very well with me after some time. Someplace within the sentences you managed to make me a believer unfortunately only for a very short while. I still have got a problem with your jumps in assumptions and you would do well to fill in all those breaks. In the event that you actually can accomplish that, I will undoubtedly end up being amazed.

  35. Plasma consumables

    I was very pleased to seek out this internet-site.I needed to thanks for your time for this wonderful learn!! I positively enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

  36. cashmere scarf

    excellent post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t understand this. You should continue your writing. I’m sure, you have a huge readers’ base already!

  37. blueoncall

    Just wish to say your article is as surprising. The clarity in your post is simply great and i could assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

  38. Office furniture removal

    Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

  39. NDRA-060

    Howdy! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my apple iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue. If you have any suggestions, please share. With thanks!

  40. Swing set man

    Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam comments? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me mad so any support is very much appreciated.

  41. fashion

    Somebody necessarily assist to make severely articles I’d state. That is the first time I frequented your website page and so far? I amazed with the research you made to make this particular put up incredible. Excellent activity!

  42. Gamer Bone

    Hey! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no back up. Do you have any methods to protect against hackers?

  43. 메이저사이트추천

    Just wish to say your article is as surprising. The clarity to your publish is simply spectacular and that i could suppose you’re a professional in this subject. Well with your permission allow me to grasp your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks 1,000,000 and please carry on the rewarding work.

  44. 베트맨토토

    I do agree with all of the ideas you’ve presented in your post. They are very convincing and will certainly work. Still, the posts are very short for starters. Could you please extend them a bit from next time? Thanks for the post.

  45. 부스타빗

    I am now not certain the place you’re getting your information, however great topic. I needs to spend a while learning more or understanding more. Thanks for great info I was searching for this info for my mission.

  46. 예스 카지노

    I loved up to you will receive performed proper here. The caricature is attractive, your authored subject matter stylish. nevertheless, you command get bought an shakiness over that you would like be delivering the following. sick definitely come further before once more as exactly the same nearly a lot steadily within case you defend this hike.

  47. 메이저토토

    Appreciate you for sharing these kinds of wonderful discussions. In addition, an excellent travel plus medical insurance program can often reduce those problems that come with journeying abroad. Any medical crisis can before long become very costly and that’s bound to quickly set a financial burden on the family’s finances. Having in place the suitable travel insurance package prior to leaving is well worth the time and effort. Thanks

  48. WANZ 892

    I simply couldn’t go away your web site before suggesting that I really loved the standard info an individual provide on your visitors? Is gonna be back regularly in order to investigate cross-check new posts

  49. 618Media

    Everything is very open with a precise clarification of the challenges. It was really informative. Your website is very useful. Many thanks for sharing!

  50. 예스카지노

    I’m very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.

  51. Dyan Rustad

    Youre so cool! I dont suppose Ive read anything this way just before. So nice to get somebody with many original ideas on this subject. realy i appreciate you for starting this up. this website is one thing that is needed online, someone with some originality. valuable project for bringing something new for the internet!

  52. W88

    One more thing I would like to mention is that in lieu of trying to fit all your online degree programs on times that you conclude work (as most people are exhausted when they return), try to get most of your classes on the saturdays and sundays and only a couple of courses for weekdays, even if it means taking some time off your end of the week. This is beneficial because on the week-ends, you will be far more rested as well as concentrated in school work. Thx for the different points I have discovered from your web site.

  53. 예스 카지노

    I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this blog. Thanks, I’ll try and check back more frequently. How frequently you update your web site?

Leave a Reply

Your email address will not be published.