Difícil me resulta no esbozar una sonrisa al revisar Instagram y enterarme de la noticia: Tiger Army visita Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica y Colombia, para presentar, después de una década, su nuevo disco:  “V •••–”  Tuvo que pasar largo tiempo para que la agrupación liderada por Nick 13, decidiera dar el salto hasta estás latitudes. Tal y como indican en su su página web oficial:

“Finalmente, Tiger Army va a Latinoamérica! No te pierdas nuestros primeros shows en Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia! Todo comienza en el Festival Pro Rock, el día 28 de abril, y continúa hasta principios de mayo. T♠️A♠️N♠️D  ”       

(revisa todas las fechas a tope de esta página”

10 anios y contando

Nick 13 -voz y guitarra-, se refiere en una entrevista reciente lo que que significó en la evolución musical, “V •••–” para la agrupación oriunda de Berkeley, en que exponen un avance considerable sin abandonar los medios tintes Psychobilly y que grafican un disco inspirado en la primera ola de rock and roll que concluyó en los cincuenta para tornarse totalmente experimental a comienzos de los sesenta, una época muy oscura para los estados pero no para los británicos. Era la época pre-beatles. “no se trata de reproducir material antiguo, sino tomar eso y adaptarlo a la nueva etapa” comenta. Aunque eso no es todo, las letras mantienen un espíritu lúgubre.

“A comienzos de los sesentas, las emociones eran muy oscuras, creaban estados de paranoia y decantaban en insomio. Quizás el hecho de estar atrapado. Es la interpretación que doy a ciertas letras en particular, pero no quiero sonar lineal. Cada canción es de libre interpretación, ciertas cosas las decidimos nosotros en cuanto a nuestra música y videos. Pero lo mantenemos como algo personal, quienes vean y oigan nuestra música tendrán sus interpretaciones.”

Si , Music From Region Beyonds, determinaba el fin de un largo proceso editado bajo el alero, Hellcat Records en  2007. “V •••–” significa comenzar una nueva etapa musical y sonora, Joe Meek un británico a cargo de registrar el disco, logra encontrar el contexto sesentero y oscuro que buscaron, donde los llamados “death discs” de la época, terminaba la canción con un final trágico, una paranoia a la guerra fría.

Pero pasaron diez anios: “No escribimos discos por cumplir, lo hago simplemente cuando tengo algo que decir” precisa 13. Y en eso tiene razón, un disco distinto, pero con aroma a la marca de ese tigre que encarna a la sociedad actual, según, precisa el mismo: ” Un animal solitario. El tigre encarna todo lo bueno pero también resulta muy enganioso si le das la espalda”

“V •••–”= clave de código morse, utilizada en la segunda guerra mundial. Refleja la aficción de Nick 13 en ese tópico.

Apr 28 Abril Pro Rock Festival w/ Cockney Rejects Recife, Brazil
Apr 29 Clash Club Sao Paulo, Brazil
Apr 30 M.O.D. Buenos Aires City, Argentina
May 03 Club Chocolate Recoleta, Chile
May 05 Paradise Tattoo Convention San Jose, Costa Rica
May 06 Auditorio Lumiere Bogota, Colombia

 

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn